Sevilla

Herrero cree que las medidas de la Junta pueden causar deslocalizaciones empresariales

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, expresó su rechazo a algunas de las medidas anticrisis aprobadas por la Junta de Andalucía y advirtió de decisiones como los impuestos sobre depósitos "pueden causar deslocalizaciones empresariales".

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Herrero consideró que esas medidas "van en contra de la corriente de lo que hay que adoptar en estos momentos".

Así, ante el anuncio del Gobierno andaluz de suprimir 110 organismos públicos, Herrero se preguntó "a qué se dedicaban antes si se pueden suprimir de pronto sin que pase nada y encima no sobra ni un solo empleo".

Asimismo, lamentó la subida de impuestos con el aumento del tramo autonómico del IRPF, con medidas como que se graven los depósitos financieros, ante lo que recordó que "actualmente la economía no tiene vallas ni fronteras y da igual tener una cuenta corriente en una oficina al lado de casa que en Madrid o Ciudad Real".

"Los políticos deben tener en cuenta que sus decisiones tiene una gran influencia local pero a la vez pueden tener menor influencia económica", agregó.

Asimismo, advirtió de que algunas decisiones de la Administración "pueden causar una fuga de empresas y pueden producir deslocalizaciones empresariales y si determinado tipo de actividad tiene un gravamen distinto al de Castilla-La Mancha u otra comunidad fronteriza, da igual estar en un lado de la raya, en Jaén o en Ciudad Real".

Recordó en ese sentido que "hay muchas empresas domiciliadas fuera de Andalucía a lo largo de la reciente historia".

loading...