Murcia

PP advierte que la reforma laboral "no servirá a los murcianos" y dice que "favorece el despido"

Y es que, advirtió Ruiz Vivo, "los emprendedores murcianos, la pequeña y mediana empresa y los autónomos, que forman el 90 por ciento de nuestro tejido económico y empresarial, lo van a van a tener más difícil con esta reforma, en la que se premia el despido y no la creación de empleo".

Criticó, entonces, que se trata de una medida "que ha llegado tarde y no contenta a nadie, puesto que el Gobierno socialista ha tardado seis años en hacer una reforma que critican empresarios y sindicatos, y que no va a beneficiar en absoluto la economía".

Por el contrario, resaltó la necesidad de una reforma que "potencie la contratación, que aborde la negociación colectiva, la formación profesional, la movilidad funcional y geográfica y el problema del absentismo".

Además, Ruiz Vivo indicó que "el Gobierno se ha quedado solo, ha aprobado la reforma en solitario y con un PSOE dividido, con declaraciones de la que hay que tomar nota, como las del ministro Corbacho, que ha reconocido que esta reforma no sirve para crear empleo o la abstención en el voto de diputado socialista y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez".