Baleares

La Fiscalía pide ocho años de prisión para dos hermanos que intentaron matar a un hombre con un garrote y una navaja

Además de los ochos años de cárcel, el Ministerio Público pide una pena de ocho días de localización permanente por una falta de lesiones para Bernardo S.S. y Bernardo S.V. Asimismo, solicita que los dos hermanos indemnicen a Francisco Javier N.S. con 327 euros por los días que estuvo hospitalizado y 9.278 por los perjuicios estéticos ocasionados.

Tal y como relata la acusación pública en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del 30 de septiembre de 2007, cuando los tres acusados se dirigieron a La Soledat para encontrar a otros dos hermanos, Valentín N.S. y Francisco Javier N.S. a fin de solventar discrepancias que habían surgido entre ellos, y al hallarlos, Bernardo S.V. comenzó a dar golpes a Valentín mientras Bernardo S.S. intentaba clavarle la navaja que llevaba.

Fue posteriormente cuando Demetrio S.S. agarró fuertemente por la espalda a Francisco Javier para así facilitar que su hermano pudiera clavarle, con intención de matarle, la navaja en el pecho, en el costado y en el brazo. Una agrasión que provocó en Valentín diversas contusiones y una herida en el muslo derecho, mientras que Francisco Javier sufrió, entre otras, una herida incisa en el hemotórax izquierdo por arma blanca que requirió tratamiento quirúrgico urgente.