Badajoz

La imagen 'Dineros en tics, edificios en crac' de un centro de Coria gana el IV Concurso Fotográfico del sindicato PIDE

Fotografía ganadora del concurso
PIDE

El jurado de este IV Concurso Fotográfico, que pretende mostrar las "deficiencias" de los centros educativos de la región, ha elegido esta imagen en la que aparece un profesor dando clase en un aula apuntalada, en la que sin embargo hay un ordenador.

Según explica el sindicato en nota de prensa, esta fotografía "llama la atención, como paradoja educativa del momento, los medios tecnológicos" existentes, como pizarra digital, cañón y ordenador, y que "entran en clara contradicción con la situación alarmante en que se trabaja algunas veces".

Los autores de esta fotografía, que está dotada con un premio de 300 euros, son Cristina García Acedo, María del Carmen Jiménez Valiente, Cristina Cabanillas Mariscal y Óscar Puebla Martín

Además, se han otorgado dos accésit, dotados con 100 euros cada uno, a la fotografía 'Jugando entre alambres de espinos', de María Dolores Gutiérrez Morán, que fue tomada en el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo (Cáceres).

El segundo accésit ha sido para la foto 'La que no sube', de Manuel Martínez Frutos, tomada en el CP Virgen de Barbaño de Montijo (Badajoz).