Sevilla

Un estudio sobre el comercio en Puente Genil destaca el mantenimiento de la actividad pese a la crisis

Así lo manifestó hoy, a través de un comunicado, el presidente de la Federación Provincial del Comercio, 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, quien detalló que la conclusión sobre el mantenimiento del comercio pontanés se incluye en el proyecto de crecimiento y autosostenibilidad del Centro Comercial Abierto de Puente Genil, que ha sido presentado en una reunión con Comercio Córdoba y que persigue el crecimiento, la optimización de la gestión, el aumento de los servicios y su autosostenibilidad.

A este respecto, Bados destacó que el Centro Comercial Abierto de Puente Genil lleva "ocho años de arduo trabajo, que han dado lugar a decenas de iniciativas, actividades de dinamización, promociones y servicios", aunque en "el momento actual requiere un revulsivo que lleve al comercio local a disfrutar de mayores atenciones y servicios".

El trabajo, que fue presentado esta semana al Ayuntamiento pontanés, afirma que, con el desarrollo de esta plan, "se logrará, no solo subsistir, sino crecer ante una coyuntura económica como la que vivimos". Para ello, el proyecto establece como objetivos la prestación de servicios al comerciante y el crecimiento de la asociación.

Así, se establece como finalidades, en un plazo de 18 meses, "lograr un aumento de ventas, optimizando los recursos y ventajas disponibles en cada uno de los establecimientos, así como una correcta gestión publicitaria y del trato con el mercado", y el crecimiento de la asociación para garantizar la autosostenibilidad, "para así continuar prestando al comerciante los servicios".

Entre las acciones concretas que se llevarán a cabo, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, se encuentran el asesoramiento en escaparatismo y publicidad, la colaboración en los procesos de contratación de personal y la ayuda a la promoción.