Sevilla

Ávila apunta que la industria con problemas "no es de la Junta" pero "intentamos ayudar a la solución"

Ante las movilizaciones organizadas hoy por los trabajadores de empresas sevillanas con problemas, Ávila reconoció que en estos momentos "estamos comprobando que hay empresas del sector industrial que tienen problemas", toda vez que "en otro momento la construcción presentó mayores dificultades y ahora presenta problemas la industria auxiliar".

Precisó que la Junta "está presente en estos conflictos, originados en empresas privadas, siempre desde la perspectiva de aportar soluciones y contribuir a mitigar los efectos que puedan tener decisiones empresariales, ha estado y seguirá estando".

No obstante, recordó que "no se tratan de empresas de la Junta de Andalucía, sino de empresas que, como muchas otras, tienen problemas y desde la Junta se intenta contribuir a solucionarlos, y en eso estamos".

Ávila, que no quiso concretar en qué punto se encuentra la solución de astilleros y se limitó a decir que "está trabajando en ello", consideró que las soluciones "puntuales y rápidas no suelen ser sostenibles en el tiempo".

En ese sentido, se mostró "convencido de que hay solución cuando se concilien los intereses de todas las partes y en astilleros hay partes muy diversas, como el Estado, la empresa, los trabajadores y aquellos que han hecho encargos y con carga de trabajo pendiente, son intereses que hay que conciliar de la mejor forma posible".

loading...