Valencia

Francisco Corell resulta reelegido como presidente de la FVET para cuatro años más

La asamblea de hoy, a la que asistió el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se celebró en las nuevas instalaciones de FVET, que acogerán a más de 2.500 alumnos que se preparan como profesionales del sector.

En materia de infraestructuras, Corell reclamó que las tasas que paga el transporte de mercancías por carretera "repercutan en la mejora de las carreteras".

"Apoyamos el transporte modal, pero no estamos a favor del 'neoproteccionismo'", recalcó el presidente de la FVET, quien señaló que "el último tramo es hoy por hoy del transporte de mercancías por carretera".

En cuanto a la próxima subida del IVA, auguró que ese incremento en dos puntos en el tramo general a partir de julio "se verá reflejado en los costes y es una situación que perjudica la liquidez de las empresas".

Subrayó asimismo que los costes por combustibles, "aunque no son una preocupación desmedida para el sector, seria mejor equilibrarlos con bajadas de costes que el caso contrario".

En materia legislativa, explicó el nuevo plan de reivindicaciones para el sector llamado '6R', que se basa en reducir costes, restaurar créditos, revisar las reglas de insolvencia, rechazar el 'neoproteccionismo', retener a los trabajadores y reinvertir en la carretera.

Corell resaltó que las nuevas instalaciones inauguradas hoy constan de tres aulas que "refuerzan el proyecto de formación, uno de los ejes principales de esta nueva etapa de FVET", en la que también lanzarán la campaña de imagen 'Los Grandes de la Carretera', subvencionada con fondos europeos y del Impiva.

El presidente de la FVET, que aglutina a más de 1.500 empresas y cuenta con una flota de cerca de 8.000 vehículos, también informó a los más de 100 asistentes a la asamblea la renovación de la FVET en el Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera. Con una representación del 9,93 por ciento en el transporte público interior, ostenta la tercera mayor participación a nivel nacional.