Badajoz

La Mesa de la Asamblea de Extremadura rechaza la propuesta de PP de mantener a Enrique López como candidato a TC

Así lo anunció hoy el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, en el transcurso de la sesión plenaria que se celebró en el Parlamento extremeño, y en la que figuraba en el orden del día la designación de candidato para la elección, por el Senado, de magistrados del Tribunal Constitucional.

En su intervención, Ferreira explicó que la Mesa de la Asamblea de Extremadura concedió un plazo al Grupo Parlamentario Popular para que propusiera un candidato "distinto" al designado en su día por el pleno, "al haber considerado el Senado que no reunía los requisitos legales para su nombramiento".

Sin embargo, el PP presentó un escrito en el Parlamento regional en el que explica que mantiene a Enrique López como candidato al TC, argumentando que el acuerdo de la Mesa del Senado por el que se rechazaba esta propuesta está recurrido.

Por eso, explica el PP en su escrito, "no procede efectuar una designación diferente a la realizada en su día" y mantiene a Enrique López López como candidato.

Pero en su reunión de hoy, la Mesa de la Asamblea de Extremadura acordó por mayoría no aceptar este propuesta del PP porque, según explicó el presidente de la Cámara, el candidato propuesto "según el Senado no reúne los requisitos generales".

Así, Ferreira explicó que "en consecuencia, al no existir candidato a designar" este punto se saca del orden del día de la sesión plenaria.

A partir de ahora, explicó, "la Mesa de la Cámara analizará los acuerdos que podrán adoptarse para que en el caso de la Asamblea de Extremadura cuente con dos candidatos que reúnan todos los requisitos para la elección por el Senado", concluyó el presidente de la Asamblea.ANTECEDENTES

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la Mesa de la Asamblea de Extremadura rechaza a Enrique López como candidato, ya que el pasado martes, este órgano parlamentario también acordó no aceptar esta propuesta del PP.

Sin embargo, el Grupo Popular reclamó ayer miércoles a la Mesa de la Asamblea de Extremadura que devuelva a la Mesa del Senado la propuesta inicial del PP, en favor de Enrique López como miembro del TC. Una propuesta que fue denegada en la reunión de hoy.

Ya la Mesa del Senado había rechazado esta proposición del Grupo Popular, un rechazo contra el que el PP nacional presentó un recurso, que está a la espera de ser resuelto.