Girona

El Hospital Sant Joan de Déu y La Salle explicarán en las escuelas cómo prevenir el cáncer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad y enfermedad y en algunos casos puede prevenirse con el seguimiento de hábitos saludables desde la infancia. Por ello y con la intención de incidir en estos aspectos, se ha puesto en marcha el programa de formación para niños. La iniciativa empezada hoy tendrá continuidad el próximo curso y se extenderá a otras escuelas.

Durante el taller se explica a los niños qué es el cáncer de manera muy gráfica, mostrándoles imágenes de células sanas y células cancerígenas y enseñándoles cómo diferenciarlas. También se les habla de los factores que inciden en esta enfermedad y se insiste especialmente en la necesidad de seguir una dieta equilibrada, no fumar y practicar ejercicio físico.

La práctica de hoy también contó con una clase de hip-hop y una actividad de empatía, en la que se exponían diversas historias de niños con cáncer y se invitaba a los pequeños a manifestar cómo se sentirían en el caso de que les diagnosticaran la enfermedad, según informaron los organizadores en una nota de prensa.

Esta actividad es la primera vez que se realiza en Catalunya y sigue el ejemplo de la iniciativa 'Cure 4 kids' que el Hospital Sant Jude lleva a cabo en Estados Unidos con mucho éxito, con la intención de sensibilizar a los niños de seis a doce años sobre la necesidad de tener cuidado de su salud y adoptar unos hábitos de vida saludables.

loading...