Sevilla

Valderas, "entristecido" por las declaraciones de Ruiz, dice que están "exentas de fundamentos y razones"

Ruiz aseguró ayer que renunciaba porque "no puede mantenerse más tiempo" siendo la cara pública de un proyecto con el que "no está de acuerdo" porque la refundación de la organización se está gestando "desde el obligo de sus dirigentes" y eso "nunca es efectivo".

En declaraciones a Europa Press, Valderas lamentó que se produzcan situaciones de este tipo en su formación y consideró que, "sin pretenderlo, hay una malsana intención de manchar a IULV-CA y a su proceso de refundación". "A uno le entristecen las declaraciones de una persona que ha tenido durante 12 años la confianza de la federación y que la sigue teniendo a día de hoy", agregó.

Para el coordinador general de IULV-CA, este tipo de afirmaciones sólo favorecen al PSOE y al PP de Granada, al tiempo que "debilitan" a la izquierda. A su juicio, "no es bueno tirar piedras en tu propio tejado".

Por último, Valderas destacó que la dirección provincial de IULV-CA en Granada se ha renovado al 100 por cien y que el proceso de impulso de la renovación es "inmejorable". Según apuntó, la media de edad de ésta se sitúa en torno a los 35 años.