Valladolid

León de la Riva asevera que la obra de Usos Múltiples no se parará porque de momento no se actúa en las riberas

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano aseguró que la obra "está perfectamente estudiada" y añadió que cuenta con permisos de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para actuar en la explanada pues está situada junto a dos edificios de titularidad de la Administración central.

"La obra se va a ejecutar en fases y las que se están haciendo no se van a detener porque no son competencia de la Confederación", insistió León de la Riva, que añadió que los "papeles" referentes al permiso de actuación en la zona de las riberas están "desde hace tiempo" en el Organismo de cuenca, por lo que pidió "un poquito más de diligencia y de buena voluntad".

El regidor incidió en que el terreno donde se ubicaba el aparcamiento en superficie de Usos Múltiples es de uso de la administración del Estado, por lo que la Subdelegación, mantuvo, concedió la autorización correspondiente. También apuntó que el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con "el Ministerio" y que hasta dicho organismo llegaron "escritos del jefe de la oposición cuestionando el proyecto".

Por ello, censuró el papel del Grupo Municipal Socialista y de su presidente, Óscar Puente, porque "como siempre echa palos en las ruedas de todo lo que genere prosperidad y avance". Sin embargo, agradeció la colaboración de la Subdelegación.

Por el momento, las obras que comenzaron ayer lunes se llevan a cabo en la superficie y entre la calle Antonio Lorenzo Hurtado y el edificio de Usos Múltiples, por lo que de momento "no se tocarán las riberas", garantizó León de la Riva.