Valencia

STPEV asegura que Educación elimina los desdoblamientos de módulos de ciclos formativos para el curso que viene

STEPV advirtió de que esta medida "comporta graves consecuencias" para el profesorado de ciclos formativos puesto que "decenas de profesores se verán desplazados o sin trabajo en el caso del profesorado interino". En el caso de los centros más grades, el profesorado "sobrante" puede llegar a más de 15 y en los centros más pequeños a cuatro profesores, apuntó.

El sindicato señaló que ya ha denunciado anteriormente que la Conselleria "está recortando el máximo número de unidades y grupos posibles en todos los tramos educativos", pero la medida en los ciclos formativos "sobrepasa todos los límites imaginables por su gravedad y por las consecuencias desastrosas que tendrá en la calidad de la enseñanza y, especialmente, en el profesorado", apostilló.

Por ello, la organización sindical ha convocado para mañana concentraciones de protesta a las 18.00 horas en la Plaza Manises de Valencia y en las Direcciones territoriales de Educación en Alicante y Castellón contra estos recortes e invita a toda la comunidad educativa a rechazar estas medidas.

loading...