Baleares

La joven que resultó herida ayer en la espalda tras golpearse con unas rocas en el mar permanece ingresada en Son Dureta

Así lo informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, que señalaron que en las próximas horas se verá la evolución de las heridas de la joven, por las cuales tuvo que ser ayer inmovilizada y medicalizada, con el fin de evitar cualquier tipo de lesión grave en la espalda.

El suceso tuvo lugar a las 13.29 horas de ayer, cuando la joven se lesionó la espalda al saltar de un acantilado del Dique del Oeste al mar. Su novio y sus amigos tuvieron que sacarla del agua, dado que no se podía mover y la dejaron sobre una repisa de roca.

Al lugar de los hechos, acudieron los bomberos de Palma, que comprobaron que la joven se encontraba en posición fetal y consciente. Tras hacer una primera valoración, prepararon todo el dispositivo de rescate en espera del médico, quien al llegar, decidió inmovilizar y medicalizar a la joven.

Pese a que en un primer momento acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, se tuvo que llamar a una UVI Móvil, dada la gravedad de las heridas de la joven, que fue trasladada al Hospital Son Dureta.