Badajoz

PP dice que el sí a la subida del IRPF en Extremadura es un "ejercicio de cordura" y que Génova no ha dado directrices

Hernández Carrón aseguró que el partido en Extremadura "no" ha recibido "ninguna directriz" desde Génova con respecto a su voto afirmativo a esta propuesta formulada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado la pasada semana, y recordó que la opinión expresada por su presidente nacional, Mariano Rajoy, es que no se subirían los impuestos en aquellas comunidades en las que el partido gobierna.

Así aseguró que este ejercicio de "responsabilidad política" tiene respuesta en los momentos actuales que son "especialmente críticos" y en los que el PP de Extremadura quiere estar "cerca de los ciudadanos y cerca de quien peor lo pasa".

Al mismo tiempo mostró la oposición del partido ante la "subida más injusta para los ciudadanos" que es la subida de los carburantes, el llamado 'céntimo sanitario' que supondrá la "subida de un euro por depósito o cuatro pesetas por litro", así como en contra de la subida de la luz y del IVA.

El portavoz 'popular' realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que dio a conocer los acuerdos del Comité de Dirección del partido.

loading...