Charco de sangre
Los activistas han simulado charcos de sangre con pintura. Rompamos el silencio

Medio centenar de activistas del movimiento Rompamos el Silencio se han encadenado a la puerta del Teatro Circo Price de Madrid con el objetivo de sabotear un acto de la Red Innova en el que tienen prevista la participación varios representantes de Israel. Según informó el movimiento, hacia las 8:45 horas los activistas se concentraron frente a las instalaciones del teatro con pancartas de 'Israel asesina impunemente. Boicot a Israel' junto al dibujo de una bandera palestina.

Simultáneamente, otro grupo se encadenó por el cuello a las tres puertas de acceso principales del edificio, mientras otros dos grupos más se posicionaban para proteger con escudos las otras dos puertas de acceso en la fachada, y bloqueaban las mismas con cadenas y pitones, impidiendo la apertura de las mismas para el desarrollo del acto.

Los manifestantes han pintado manchas rojas en el suelo, simulando que son charcos de sangre

Mientras la gente "se para a observar la protesta", según los manifestantes, desde las 9:15 horas siete unidades de antidisturbios de la Policía Nacional y agentes municipales comenzaron a llegar al lugar para desalojar a los manifestantes, que protestan al grito de 'Israel, asesino', y han pintado manchas rojas en el suelo, simulando que son charcos de sangre.

Poco antes de las 10 horas, la Policía Nacional comenzó a cortar algunas de las cadenas que bloqueaban las puertas, mientras los bomberos hacían lo propio con las barras que abren las puertas del recinto donde aún quedaban activistas encadenados. Así, los participantes en la conferencia pudieron entrar en el Teatro, con más de media hora de retraso sobre lo previsto.

La protesta se centra en la conferencia 'Financing Innovation: The Israel experience', que estaba prevista celebrar dentro de la Red Innova a partir de las 10 horas, y en la que deben participar un miembro del Comité de Dirección de Fring, Nimrod Lev; el presidente fundador de la Cámara de Comercio e Industria de España e Israel, Gil Gidron; y un dirigente de Vertex Venture Capital, Ehud Levy. Rompamos el Silencio se manifiesta así contra la política israelí en la Franja de Gaza y los asesinatos a activistas internacionales hace unos días cuando pretendían romper el bloqueo con la llamada 'flotilla de la libertad'.