Barcelona

Lanzan un contenedor en llamas contra un albergue de indigentes

Los efectos del incendio en la puerta del centro municipal eran ayer muy visibles.
E. V.
El albergue municipal ubicado en la masía de Can Planas, en el parque de Sant Martí, tuvo que ser evacuado ayer, a las 4.45 de la madrugada, cuando los celadores se apercibieron de un incendio en la puerta. Alguien había prendido fuego a un contenedor de basuras y lo había empotrado contra la entrada.

Los Mossos d’Esquadra aseguran que ya trabajan para investigar a los posibles sospechosos. Los vecinos de la zona van más allá y apuntan como autores a un «grupo de pandilleros que se reúnen en el parque» y que son «sobradamente conocidos por la Policía» por las constantes denuncias.

Lo habían advertido

«No queremos aprovechar tan lamentable circunstancia», afirmaban ayer los vecinos, «pero llevamos demasiado tiempo protestando y advirtiendo sobre lo que podría pasar», refiriéndose a los pandilleros que, sin querer catalogarlos en estética alguna, sí confirmaron que «constantemente cometen actos violentos en el entorno».

Las 50 personas que en el momento del ataque se encontraban en el interior del centro tuvieron que ser evacuadas «más por prevención que por el peligro que entrañaba», explicaron ayer los trabajadores sociales.

Ellos mismos aseguraron a 20 minutos que «no hubo ningún herido, ni por intoxicación de humo», aunque la intensa humareda que se produjo «alarmó a alguno de los residentes».

Al lugar acudieron cuatro dotaciones de los bomberos que sofocaron inmediatamente las llamas, que sólo afectaron a la puerta de acceso al recinto.

loading...