Valencia

La Gonzalo Anaya cree "inaceptable" que Educación "arremeta contra las AMPA" y les "impida" la gestión de los comedores

Piqué indicó que la orden de los comedores escolares publicada en el DOCV "deja fuera a las AMPA de la gestión de los comedores escolares y, con ello, la capacidad de negociar quién y cómo se alimenta a los escolares".

Con la nueva orden, las asociaciones de madres y padres de alumnos "no van a poder encargarse del comedor escolar como lo venían haciendo y, con ello, no podrán controlar la procedencia de los productos, ni garantizar una buena relación calidad-precio del servicio y tampoco podrán evitar la comida industrial en las escuelas", criticó Piqué.

Asimismo, indicó que la nueva regulación de comedores también "ha eliminado la posibilidad de que una madre o padre de alumnos pudiera ser encargado del comedor por acuerdo de la Dirección y del Consejo Escolar, una figura que recogía el proyecto de Orden tratado en Mesa de Padres".

En relación a las demandas sociales para mejorar el servicio de comedor escolar y "adaptarlo a las necesidades de conciliación laboral y familiar", que la Confederación Gonzalo Anaya presentó como alegaciones en la Mesa de Padres, Piqué señaló que no se han incorporado a la Orden reguladora de los Comedores Escolares publicada hoy.

De esta forma, dijo, el servicio "continua siendo complementario y no es de oferta obligatoria como reivindicó esta organización; los comedores continuarán cerrados en junio y en setiembre; tampoco se garantizan plazas para todos los escolares; no se mejora la formación en hábitos de alimentación como tampoco la exigencia de titulación de los monitores de comedor y los IES siguen sin servicio de comedor".