Valladolid

Terciado niega que los empresarios se dediquen "por deporte" a despedir trabajadores

"Si algo nos duele es tener que despedir empleados", señaló Terciado, quien recriminó a quienes acusan al empresariado de querer "aligerar las plantillas" y resaltó que en los últimos años éste ha creado ocho millones de puestos de trabajo.

El responsable de Cecale presidió hoy en Valladolid la presentación de los nueve empresarios castellanoleoneses galardonados con el Cecale de Oro 2009, que recibirán sus premios en León el próximo 7 de julio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jesús Terciado apuntó que la reforma laboral solicitada desde los ámbitos europeos e internacionales es "imprescindible", ya que las medidas tomadas por el Gobierno central hasta ahora "no eran suficientes" y hacían necesaria una mayor "eficacia".

"Desde hace semanas el presidente sabe que tiene que acometer reformas", recalcó, a la vez que recordó que el empresariado lleva más de dos años solicitándolas.

No obstante, según Terciado, dicha reforma no supondrá la "solución" al empleo a corto plazo. Para él, la importancia de la misma radica en que genere "confianza" entre empleadores y empleados y que los primeros no dejen de hacer contratos.

"Que no sea porque no pueden luchar por el absentismo laboral o porque no pueden hacer más competitivo su negocio, que es la única forma de mantenerse en el mercado", apostilló.

Por otro lado, el presidente de los empresarios de Castilla y León, quien no quiso valorar la decisión de los funcionaros de llevar a cabo mañana un parón laboral, se mostró contrario a una huelga general.

"No está nuestro país para huelgas generales sino para que arrimemos todos el hombro", expresó, al tiempo que manifestó que, personalmente, "no anima" a los sindicatos a elegir esta opción.

loading...