Murcia

La colección Filmoteca Regional presenta en Madrid su nuevo título, centrado en la figura de Luis Buñuel

En el acto, que se celebrará en el Cine Doré de la Filmoteca Española, a las 21.45 horas, estará presente el director de la Filmoteca Regional, Joaquín Canovas. La obra reconstruye y analiza el periodo más oscuro de la vida de Luis Buñuel, en concreto su trayectoria en Estados Unidos, su relación con esa cultura y la recepción de su figura y trabajo en ese contexto.

Además, se pretende situar y analizar los hechos con la mayor veracidad posible, para lo que se recurre a las fuentes originales y se basa el discurso en los datos, la mayor parte inéditos, que suministraron los documentos conservados en varios archivos norteamericanos y europeos.

Fernando Gabriel Martín nació en Tenerife en 1948 y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad de La Laguna desde 1971 y catedrático de Historia del Cine y Medios Audiovisuales desde 1995, fue coordinador del Proyecto de Ley del Patrimonio Cultural de Canarias y miembro de la Comisión Regional de Patrimonio Histórico.