Valencia

Peralta afirma que no hay "ninguna actuación de coacción o violencia" que impida entrar o salir del Puerto de Valencia

El delegado indicó, preguntado por esta cuestión, que "en estos momentos, la entrada y salida al Puerto de Valencia se puede realizar con absoluta normalidad por parte de aquellos profesionales que quieran hacerlo".

Peralta recordó que el conflicto tiene su origen entre transportistas y quienes les contratan "acerca del precio de tales servicios"; que se mantiene abierta la negociación entre ambos colectivos" y que la posición adoptada de común acuerdo entre Autoridad Portuaria, Delegación de Gobierno y los agentes negociadores es "permitir que esa negociación pueda culminar en un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

En cualquier caso, insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están presentes en ese escenario y garantizan que no se va a producir ningún acontecimiento violento". Por ello, indicó que "la reanudación del trabajo va a depender única y exclusivamente de la voluntad de los transportistas".

Asimismo, recalcó que "no hay ninguna actuación permisiva" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante esta situación, y remarcó que "cualquier atisbo de violencia o de actuación fuera de la legalidad recibirá la respuesta correspondiente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sin denuncias

Peralta informó de que "hasta la fecha, no tenemos ninguna denuncia concreta, formal, de actuaciones de violencia" y tampoco hay nadie que haya denunciado "haber sido objeto de cualquier tipo de coacción o de amenaza o de violencia que le haya impedido llevar a cabo esa operación".

Peralta se pronunció en estos términos en la rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana.