Según este estudio, el porcentaje de internautas ha pasado de representar el 34,6% de la población al 34,8%, el incremento más pequeño de los últimos dos años.
La casa sigue escalando puntuación como lugar más habitual de acceso a Internet (68,4%, frente al 65,6% de la anterior oleada abril-mayo), mientras descienden ligeramente el lugar de trabajo (32%32,7%) y con más intensidad la universidad o el centro de estudios (9,1% frente al 12,3%).
Los hombres continúan siendo los principales usuarios de Internet (59,4% del total), pero el porcentaje de mujeres sigue aumentando y se sitúa en el 40,6%, frente al 39% de la anterior oleada.
Por edades, las cifras se mantienen más o menos estables: el 31,2% de los internautas tiene entre 25 y 34 años; el 20%, entre 35 y 40; el 15,4%, entre 20 y 24; el 14,5% tiene de 14 a 19 años; y el 13,1%, de 45 a 54.
En cuanto a los servicios más usados por los navegantes, sigue predominando la "world wide web (www)", utilizada en un 95,6% de los casos. A continuación se sitúa el correo electrónico, con un 83,6%; seguido de la mensajería instantánea (37,6%); la transferencia de ficheros (25,3 por ciento); el intercambio de archivos P2P (23,2); los chats (17,5); y los grupos de discusión (5,4 por ciento).
La lista de sitios de Internet más visitados -sólo de entre los controlados por el EGM- está liderada por Yahoo, seguida de Terra, Marca, Páginas Amarillas y Telecinco.es.
Por Comunidades Autónomas, Madrid encabeza la clasificación, con un 44,5% de penetración de Internet; seguida del País Vasco (40,9); Navarra (40,2); Cataluña (40,1); Baleares (37,6); Cantabria (36,6); Aragón (35,3); La Rioja (34,5); Canarias (33,8); Murcia (33,3); Asturias (31,8); Comunidad Valenciana (31,5); y Andalucía (30,3).
Cierran la lista Castilla y León (28,4); Galicia (25,1); Castilla-La Mancha (23,1); y Extremadura (22,3).
El perfil del usuario según su clase social que realiza el EGM muestra que el 44,3 por ciento de los internautas es de clase media; el 22,4 por ciento, de clase media-alta; el 16,8 por ciento, de clase alta; y el 15 por ciento, de clase media-baja.
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