Córdoba

IU apuesta por que con la inyección del Banco de España se cree una banca pública

En rueda de prensa, Martínez consideró hoy que esa banca pública "debería defender los intereses de Córdoba y de Andalucía, pero fundamentalmente los de los más débiles, como son los trabajadores, los pequeños ahorradores y las pymes".

Según dijo, "el PSOE tiene la oportunidad de hacer un gesto de políticas de izquierda y una apuesta para que sea el primer paso para ir constituyendo esa entidad financiera pública".

No obstante, el coordinador provincial señaló al presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, como responsables del fracaso de la fusión, acusando además al PP de "tener intereses económicos y políticos junto al Cabildo".

Y es que, para Martínez, "la Iglesia nunca ha entregado nada a cambio de nada" y está convencido de que "ese presumible acuerdo que hay entre PP y la Iglesia con intereses políticos y económicos no se ha fraguado con la dirección provincial del PP de Córdoba", sino que se ha hecho a niveles superiores.