La Rioja

El Ayuntamiento contratará a 27 personas en ocho proyectos de interés local subvencionados por el SRE

La concejala de Empleo, Beatriz Arráiz, detalló que el SRE sufraga los costes de salarios y otros de los trabajadores hasta un máximo de un 90 por ciento, mientras que el resto es aportado por el Ayuntamiento.

De este modo, este año se había solicitado un total de 180.700 euros, para 10 proyectos que contaban con un importe completo de 250.900 euros. Finalmente, se han aprobado ocho proyectos -cuatro de forma total y otros cuatro, parcialmente-, con una ayuda de 100.700 euros.

"La situación ha mejorado respecto al año pasado", destacó la concejala, quien recordó que en el ejercicio anterior, de 9 proyectos presentados, solamente se aceptaron cuatro, tres de ellos de forma parcial.

Fue "una resolución que nos pareció preocupante, aunque hicimos un esfuerzo y, por parte municipal se costeó al completo para contratar a 36 personas". Este año, sin embargo, la situación "se ha reconducido", para "satisfacción" del Gobierno local.

Se harán al completo proyectos para información del plan general urbano para empresas, con dos trabajadores; la adaptación de locales municipales para mejorarlos hacia energías renovables, con dos empleados; se hará el inventario del Parque de Servicios, con dos operarios; y se hará inventario GIS de la electricidad, con 6 puestos.

De forma parcial, "porque los contratos son para tres meses, en lugar de para seis", se realizarán la actualización de la web municipal en el área de Movilidad; el programa de información de prestaciones sociales 2010; el inventario del mobiliario urbano; y la atención integral al peregrino, con cuatro personas contratadas.

Los contratos estarán vigentes a partir del próximo día 15 de junio. El Servicio Riojano de Empleo realizará una preselección entre los desempleados apuntados en la oficina de Logroño, "con un máximo de cuatro candidatos por puesto" y, finalmente, el Ayuntamiento realizará la última selección.

Se valorará especialmente que se trata de mujeres, mayores de 45 años, sin experiencia anterior, jóvenes o personas que no hayan trabajado más de 3 meses en los dos últimos años. "Estamos satisfechos, sobre todo por la colaboración entre administraciones, que es fundamental en estos tiempos de crisis", finalizó Arráiz.

loading...