Cádiz

Pizarro dice que presidente de CajaGranada tendrá que "explicar bien" a los andaluces el sentido de su fusión

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro aludió a esa "alianza estratégica" de CajaGranada "con dos cajas de Cataluña y una de Murcia" e insistió en que Antonio Jara debe una explicación al respecto a los andaluces.

El consejo de administración de CajaGranada aprobó ayer por mayoría suscribir un protocolo de integración en el que se determinen las bases para la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por la caja granadina, CajaMurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra.

Esta aprobación, que contó con 18 votos a favor y dos abstenciones, correspondientes a los consejeros de CCOO, ya fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supondrá la creación del un SIP que constituye "el sexto grupo financiero de cajas por volumen de negocio, al séptimo por volumen de activos y al cuarto, por número de oficinas".

El acuerdo adoptado por los consejos de administración de las cuatro cajas, celebrados simultáneamente, habilita a los respectivos presidentes de las entidades a firmar próximamente un protocolo de intenciones, que será presentado al Banco de España.

El presidente del consejo de administración será el presidente de CajaMurcia, Carlos Egea, mientras que como vicepresidente será nombrado Ricard Pagés, director general de Caixa Penedès y, como secretario, Antonio Jara, presidente de CajaGranada. El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, presidirá, a su vez, la Comisión de Auditoría.

loading...