Huelva

Ingresa en un centro de menores el segundo presunto autor del tirón del bolso a la mujer que murió

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el menor se encontraba totalmente identificado y en paradero desconocido desde el día que ocurrieron los hechos, el pasado 25 de abril, por lo que había una orden de detención contra el mismo, librada por la Fiscalía de Menores de Huelva.

De este modo, ante el cerco policial y debido a la iniciativa de la familia del menor, éste se presentó ante la Fiscalía de Menores de Huelva la semana pasada, donde prestó declaración y se procedió a su traslado a un centro de menores.

Cabe recordar que el menor viajaba de paquete en el ciclomotor, junto a D.G.V, de 18 años de edad y sin antecedentes policiales, el cual fue detenido el pasado día 7 de mayo y tres días después ingresó en prisión por orden del juez, quien estimó los delitos de robo con violencia y de homicidio imprudente.

Tal y como adelantó en su edición de hoy el diario 'Odiel Información' "el segundo atracador que propinó un tirón a una mujer en la Avenida de Andalucía se encuentra en un centro de menores".

Crónica de los hechos

Los hechos sucedieron en el paso de peatones existente en la calle Los Marismeños, junto a la Rotonda del Papa, cuando dos individuos a bordo de un scooter de color blanco y rojo, propinaron un tirón del bolso que portaba la señora que en ese momento cruzaba la calle, acompañada de unos familiares. La señora, que resultó ilesa inicialmente, padecía un problema de salud que se agravó en el momento en que ocurrieron los hechos, lo que hizo que sus familiares la llevaran al hospital, donde fallecería, lamentablemente, días después.

En el mismo momento de ejecutar el hecho delictivo, los sujetos cayeron al suelo con la motocicleta, probablemente al perder el equilibrio el conductor en el momento de dar él mismo el tirón, levantándose ambos inmediatamente y emprendiendo la huida en dirección a la Avenida de las Adoratrices.

loading...