Todo será cuando llegue el nuevo Windows Live Messenger, durante la primera mitad de 2006. De momento está en fase de pruebas en Estados Unidos. Pronto también en Francia, Alemania, Reino Unido y España.
Aunque no será gratis, desde Microsoft prometen tarifas muy competitivas y grandes ventajas, mediante un sistema de suscripciones que harán público cuando lleque el nuevo software de mensajería.
Actualmente utilizan el messenger de Microsoft más de 185 millones de usuarios en todo el mundo, 7,5 en España. Combate en un mercado muy competitivo en el que también participan empresas como Yahoo, AOL o Google, además de algún que otro programa open source.
Facilitando servicios de telefonía por Internet también hay cada vez más empresas implicadas, con la pionera Skype como máximo exponente.
Microsoft no quiere perder el tren de los servicios por Internet más prometedores. Hace un mes Bill Gates arengó a sus directivos pidiéndoles mayores reflejos e iniciativas en Internet.
Ya entonces Gates citaba una lista de "oportunidades perdidas" por la compañía, que han sido aprovechadas por sus competidores (Google, Skype, Research In Motion, Adobe...) y afirmaba que se avecina un nuevo cambio, una "ola de servicios en Internet" en la que su compañía debe tomar la delantera.
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