Córdoba

Arenas dice que la decisión sobre la 'fusión fría' de CajaGranada no debe hacerse por directrices políticas

Javier Arenas, en un acto público del PP-A
PP-A

Arenas, que se reunió hoy en Córdoba con los portavoces de área del PP andaluz, manifestó además que en todos los procesos de las cajas de ahorros hay que intentar "preservar los puestos de trabajo y la vinculación de las cajas con la economía provincial y andaluza".

De igual modo, sobre el proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur, que acabó finalmente con la intervención de ésta última por el Banco de España, el dirente del PP andaluz lamentó que en el último año el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no haya tenido a bien llamarle "ni una sola vez para hablar" de esta cuestión.

En este sentido, apuntó que no tiene "la más mínima duda de que nunca hubiera sido así ni con Chaves, Borbolla o Escuredo porque esa conducta sólo marca una altísima irresponsabilidad", algo insólito y sin ningún precedente, según Arenas, quien añadió que "cuando uno no quiere compartir los problemas, es que ha decidido no compartir las soluciones". Así, insistió en que "hoy, con otro gobierno andaluz no estaría CajaSur en la circunstancia en la que se encuentra".

De este modo, aseguró que "las responsabilidades políticas son de quien gobierna", por lo que pidió al PSOE y al Gobierno andaluz que haya un discurso coherente para el futuro y con un respeto escrupuloso hacia los órganos de administración de las cajas de ahorros porque no pueden estar sometidos a directrices políticas.