Valladolid

ATA valora el descenso del paro aunque advierte de que no hay que confiarse y avanzar en políticas activas

Según los datos aportados por el colectivo a Europa Press Castilla y León el número de autónomos pasó de los 208.968 en abril a 209.118 registrados en mayo, lo que se traduce en un incremento de un 0,1 por ciento.

Las provincias castellanoleonesas que más ganaron en términos absolutos son León (+45 autónomos), Segovia (+41) y Zamora (+38). Por el contrario, Valladolid (-12) es la provincia que más pierde.

En lo que va de año, las cifras no son tan positivas para Castilla y León, ya que se han perdido 1.696 autónomos, un -0,8 por ciento, mientras que en el ámbito nacional el descenso fue menor, -0,6 por ciento, es decir, 20.302 emprendedores menos. El número total de autónomos en España se sitúa en los 3.142.035.

"Aunque abril ha sido un mes bueno para el paro y la afiliación de autónomos en Castilla y León no hay que confiarse, las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta parece que empiezan a dar sus frutos y se debe seguir por esta línea, ayudando a los emprendedores y los autónomos ya constituidos", señaló Mayo.