Sevilla

El PP-A pedirá "responsabilidades políticas" en el Parlamento por las "ilegalidades" en la Fundación Legado Andalusí

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, Sanz tildó de "tragicomedia" lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos con las empresas públicas, apuntando que "vamos casi a un escándalo por mes".

El dirigente 'popular' indicó que cada vez que la Cámara de Cuentas realiza un informe sobre una entidad pública constata que existen irregularidades. "Hay un auténtico descontrol y desbarajuste con estas empresas en las que se incumple la Ley de Contrato del Sector Público y no impera la igualdad de oportunidades", sostuvo.

Sanz, que aseguró que la Junta "no sabe lo que verdaderamente tiene en sus manos", consideró una "auténtica indecencia" que en época de crisis económica la Junta destine 5.000 millones al año a las empresas públicas. A su juicio, es "indecente" que no se revaloricen las pensiones y que "cada día se engorde más a un sector público y sin control".

Informe de la cámara de cuentas

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía 'Fiscalización de regularidad de la Fundación para el desarrollo del Legado Andalusí', correspondiente al ejercicio 2007, consultado por Europa Press, los estados financieros de la fundación correspondientes a dicho ejercicio "expresan en sus aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado económico-patrimonial", a excepción de una serie de incumplimientos de la legalidad.

En ese sentido, la Cámara de Cuentas apuntó una serie de "debilidades" respecto al control interno mantenido por la entidad, de forma que, según indicó, el inventario de patrimonio de la fundación "no es comprensivo de la totalidad de los bienes propiedad de la entidad" y además, se detectaron carencias como "la identificación de las personas que lo realizan, quién lo aprueba, la ubicación física de los bienes o el etiquetado de los mismos".

Agregó que las instrucciones para efectuar el recuento y la valoración de existencias, consistentes en libros y publicaciones de diversa índole, "no están plasmadas por escrito" y se destacó que la fundación posee unas normas de venta y distribución de productos que "no se encuentran aprobadas por órgano de gobierno alguno".

loading...