Cáceres

El Comité de las Regiones de Bruselas acoge una muestra sobre la candidatura cacereña

La exposición, organizada por el Consorcio Cáceres 2016 y el Comité de las Regiones, cuenta con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas y con ella se pretende resaltar "el ambiente multicultural y la dimensión europeísta de una ciudad que ha sido punto de encuentro entre distintos pueblos" del continente y "puente de unión entre Europa y América Latina", según informa el Consorcio en nota de prensa.

En ella se pueden ver imágenes que reflejan la historia misma, el pasado y el presente de la capital cacereña y el objetivo último es "acercar a todos los visitantes el paisaje cotidiano de la ciudad, redescubrirlo y valorarlo".

A través de las fotografías se puede realizar "un bello paseo", y detenerse en "todos esos rincones que hacen tan especial a Cáceres" para "redescubrir el paisaje cotidiano" de la ciudad y "valorar el entorno que la rodea".

La muestra está configurada como "un elemento importante" para la difusión de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016, añade la nota.

Cabe resaltar que el próximo día 7 de junio tendrá lugar la ceremonia de clausura, a las 18,00 horas, al cual está previsto que asista la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras.

loading...