Nacional

A la búsqueda del político que mejor habla en el Parlamento

Zaplana, Rajoy, Rubalcaba y LLamazares (Efe).
Efe

Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Gaspar Llamazares (IU-ICV), Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) se disputan el honor de ser el parlamentario que mejores discursos pronuncia, aunque la lista de premios es larga.

Los periodistas también han de elegir quién es el Azote del Gobierno (entre Acebes, Astarloa, García-Escudero y Macarena Montesinos), o el Azote de la oposición (al que concursan Rubalcaba, Cuesta, Labordeta y Tardá).

Aunque quizás el galardón más interesante sea La pregunta del millón, que premia la cuestión más ingeniosa o divertida formulada en el Congreso. Este año concursan las preguntas de:

  • Alicia Castro (PP): ¿Cuáles son los hechos objetivos en los que se basa la señora Vicepresidenta para afirmar que los miembros del Partido Popular tienen el corazón emponzoñado?
  • Ignacio Gil Lázaro (PP): ¿Puede detallar el Ministerio del Interior por qué la Dirección General de la Guardia Civil mantiene el anorak o chaquetón de invierno como prenda de uniformidad en período estival?
  • Leopoldo Bertrand de la Riera (PP), acerca del túnel ferroviario (conocido como metrotrén) de Gijón: Si el ritmo de trabajo es muy inferior al marcado hace un año, si se pretende cambiar el trazado, si la estación intermodal ya no será la prevista, si la fecha de terminación se ha alejado sustancialmente y si hasta el nombre ha sido eliminado del proyecto, ¿queda algo del "metrotrén"?
  • Josep Maldonado (CiU): ¿Piensa el Consejo Superior de Deportes intermediar ante la Federación Española de Natación para que las aguas vuelvan a su cauce?

También habrá premios para el político más activo, para el desconocido en el Hemiciclo, al político revelación (tanto en el Congreso como en el Senado), e incluso para el que mejores relaciones haya tenido con la prensa y, cómo no, para el que peor haya tratado a los medios de comunicación.

Los premios serán entregados el próximo 21 de diciembre, durante la tradicional cena de Navidad de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

loading...