Valencia

El PPCV exige al Gobierno que "transfiera las competencias sobre los chiringuitos de playa al Consell"

En un comunicado, Torrado reprobó así que "mientras en otros puntos de España el Ejecutivo de Zapatero permite que los hosteleros puedan instalar sus terrazas en la playa, en el caso de la Comunitat Valenciana les pone una mordaza".

Denunció, en este sentido, que "el Gobierno central intente hundir a la Comunitat arremetiendo contra un sector clave en el turismo valenciano", por lo que exigió a los socialistas que "dejen de poner piedras en el progreso del territorio y se pongan del lado de los hosteleros que ven como esta campaña estival puede ser desastrosa al peligrar las terrazas".

"Zapatero es la ruina de la Comunitat", subrayó Torrado, quien censuró que "primero sube los impuestos y luego intenta hundir el turismo de la Comunitat con aplicaciones leoninas de la Ley de Costas". Además, se preguntó "por qué el Gobierno socialista esconde el informe favorable de las terrazas valencianas" y exigió "una explicación urgente ante este despropósito".

Por último, aseguró que los 'populares' valencianos "van a defender "con uñas y dientes" los restaurantes y chiringuitos de playa, por creer que "no es de recibo que el Ejecutivo central ponga palos en las ruedas del progreso de la Comunitat por la obsesión de los socialistas de sepultarla", al tiempo criticó "el silencio del PSPV cuando está en juego el futuro turístico de la autonomía".