Sevilla

PP-A pide a PSOE-A que si tiene "vergüenza política" exija a Quesada que deje el Senado tras "insultar" a parados

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
PP-A

Sanz dijo a Europa Press que su partido también presentará mociones pidiendo la reprobación de las palabras de Quesada en los ayuntamientos andaluces, que tienen que mostrar su rechazo a las manifestaciones de la senadora socialista porque suponen "un insulto al más de millón de parados que hay en la comunidad y que sufren las consecuencia de una crisis sin precedentes".

Para Sanz, ha sido "intolerable" la reacción de la dirección del PSOE-A, que se ha convertido claramente en "cómplice" de las declaraciones de Quesada al no pedirle ningún tipo de responsabilidad. "Son los propios socialistas los que se ríen de los parados porque si la dirección del PSOE-A tuviera vergüenza política hubiera pedido dimisión de la senadora", dijo.

Para el dirigente popular, "ahora se entiende por qué desde la Junta y el PSOE no se plantean iniciativas para acabar con el paro: porque no les importan los parados y se toman a burla su situación, que entienden que no es real".

Con las declaraciones de Quesada, según Sanz, "se destapa la verdadera opinión del PSOE sobre los parados" y se constata que no tiene "ningún compromiso" con ellos. "Al igual que ya negaron la crisis en su día, ahora pretenden negar el paro", dijo el dirigente popular, para quien al PSOE se le ha "caído la careta social y se está descubriendo su verdadera cara antisocial en nuestra comunidad".

"Las declaraciones de Quesada son de una extrema gravedad y, por ello, pedimos al PSOE que, por dignidad de los parados, no permanezca ni un minuto más como cargo público", dijo el secretario general del PP-A.

Como se recordará, Adoración Quesada, entre otras cuestiones, afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente".