Murcia

El sistema de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Murcia comenzará a funcionar el próximo mes de junio

El objetivo, según fuentes del Consistorio, es "facilitar al ciudadano el acceso a este medio de transporte para sus desplazamientos cotidianos a través de un sistema cómodo, seguro y rápido".

En total, se pondrán en alquiler 180 bicicletas que estarán fabricadas en aluminio y contarán con cesta delantera, portabultos, luz delantera, timbre, cambio de seis velocidades, reflectante trasero y sillín con cierre rápido y manillar con sistema de seguridad para impedir su extracción.

Para proceder al alquiler de bicicleta pública hay que ser mayor de edad o mayor de 14 años con autorización del representante legal, y dirigirse a alguno de los talleres adscritos al Sistema de Alquiler.

Una vez allí, habrá que presentar DNI y aportar fotocopia del mismo y de la tarjeta bancaria con la que efectuará el pago, además de un justificante si se es familia numerosa, mayor de 65 años o estudiante.

El taller rellenará el contrato de alquiler con los datos del usuario y se efectuará el pago, siempre con tarjeta bancaria. La tarifa reducida afectará a familias numerosas, mayores de 65 años y estudiantes; y los alquileres de larga duración incluyen, además, una revisión gratuita cada tres meses.

En caso de no devolución, extravío o pérdida total de uso, se procederá al cargo en la tarjeta bancaria de la totalidad de la fianza, que son 200 euros más IVA.