Cádiz

Consorcio y Diputación firman un acuerdo de cooperación para "sumar esfuerzos"

En rueda de prensa, Pizarro señaló que este tipo de acuerdos son "fundamentales" para que la conmemoración del Doce sea un "éxito" e insistió en que dicha celebración marcará "un antes y un después para la zona", por lo que manifestó que "es una oportunidad única y no la vamos a desaprovechar".

Tanto el Consorcio como la Diputación están trabajando para lograr la máxima difusión de la efeméride y el convenio marco establece una serie de líneas de acción que se van a desarrollar conjuntamente como son la organización de cursos, seminarios, jornadas, colaboración en materia de publicaciones relacionadas con la conmemoración, la difusión y promoción o actividades específicas en el ámbito educativo.

Además, Consorcio y Diputación abordarán otras iniciativas juntas, de forma que trabajarán para diseñar, programar y ejecutar proyectos y acciones para la celebración del Doce, así como cualquier otra iniciativa que pudiese acordarse.

Para ello, el personal dependiente del Consorcio y la Diputación actuarán bajo las instrucciones de los responsables públicos del Consorcio y la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos. Asimismo, la coordinación y dirección técnica de dicho personal correrá a cargo de la persona que designe el Consorcio y se creará una comisión mixta de seguimiento para la aplicación de este acuerdo.

Pizarro insistió en manifestar el "tremendo esfuerzo" que están realizando las administraciones implicadas en el Bicentenario para dar a la conmemoración la "trascendencia" que tiene.

loading...