El virus informático de 'Perdidos'

  • Algunos delincuentes informáticos usan el esperado desenlace de la serie como gancho para distribuir 'malware' entre los internautas.
  • De momento hay registradas casi 3.000 infecciones sólo en España.
Los protagonistas de la sexta temporada de 'Perdidos'.
Los protagonistas de la sexta temporada de 'Perdidos'.

Seis años de misterio se resolverán por fin el lunes 24 de mayo a primerísima hora de la mañana. Nos referimos al desenlace de Perdidos, un acontecimiento que tiene revolucionados a los miles de fans de la ficción estadounidense. "Nunca había vivido el final de una serie de esta forma, siento que va a terminar algo que pasará a la historia", dice una lostie. Pero... ¿y si ese final pudiera descargarse antes de tiempo por Internet?

En la última semana, sólo en España casi 3.000 ordenadores se han infectado con el falso antivirus MySecurityEngine, que utiliza como gancho el esperadísimo final de la popular serie, según los datos de Panda ActiveScan.

"Conforme se acerque el final de Perdidos esperamos que el número de links maliciosos se duplique o triplique", explica Luis Corrons, director técnico de la empresa.

Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un codec, por ejemplo, momento en el que se instala el falso antivirus. Una vez instalado, efectúa un aparente análisis del sistema y notifica que está infectado. Si el usuario decide eliminar las supuestas amenazas, será redirigido a una web de compra para adquirir una falsa solución antivirus. Por el contrario, si no se siguen las recomendaciones del programa, se bombardea al internauta con mensajes de alerta recordándole que su ordenador sigue infectado.

Gracias a estas aplicaciones, sus creadores se embolsan al mes cerca de 34 millones de dólares. No obstante, los hackers no se han aprovechado sólo del tirón de una serie como Perdidos. La misma técnica ha sido empleada con Glee o Padre de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento