Sevilla

Álvarez De la Chica comparecerá en el Parlamento para explicar la gestión del Servicio de Infraestructuras desde 2007

En rueda de prensa, el consejero afirmó que el informe de fiscalización de 2007 realizado por la Cámara de Cuentas tiene su "máxima consideración" pero que "algunas de las llamadas de atención y datos" que en él se ofrecen hacen únicamente referencia "a cómo se desplegó la gestión de esta empresa" en sus inicios.

Por ello, y pese a reconocer que en 2007 hubo "algunas cuestiones que no estaban bien resueltas" en el ISE, Álvarez de la Chica aseguró que, en los siguientes años, todas esas cuestiones se "han ido solucionando" y a día de hoy, "prácticamente podemos decir que están resueltas".

Aún así, el consejero advirtió de que ha hecho saber a los responsables de la empresa que "extremen al máximo todo lo que tenga que ver con las indicaciones que la Cámara de Cuentas ha hecho". En ese sentido, recalcó que va a ser "muy exigente" con el ISE para que éste "no sólo se ajuste de forma impecable a la legalidad, sino para que, además, se conozcan todas sus acciones a través de los procedimientos de concurrencia, de publicidad y de conocimiento".

Finalmente, Álvarez de la Chica defendió el "eficiente" trabajo desarrollado por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía, así como por sus trabajadores, a los que calificó como "gente muy cualificada".

loading...