La Rioja

El Fiscal solicita 8 años de prisión para el acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja

Según relata el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el día 24 de agosto de 2009, sobre las 23.45 horas, cuando el acusado acudió a la Jefatura de la Policía Local de Haro, con la intención de interponer una denuncia por agresión contra su pareja sentimental.

Una vez le fue explicado el procedimiento a seguir, decidió no interponer denuncia pero minutos más tarde volvió a presentarse en la Jefatura la cual abandonó y se marchó "corriendo, gritando y muy agitado", sin interponer la denuncia.

Cuando el acusado llegó al domicilio que compartía con su pareja, comenzó una discusión diciéndole que se marchara de casa hasta que, en un momento dado, agarró a la víctima y la sacó al balcón "con evidente ánimo de menoscabar la integridad física de M.P.S".

En ese momento aparecieron los agentes de la Guardia Civil, los cuales subieron al domicilio del acusado, mientras que otro agente se quedó en la calle tratando de calmar al acusado.

Siguiendo con los hechos, J.G.F. se inclinó y con el brazo derecho sujeto a las piernas de su pareja intentó levantarla "de forma firme y decidido a llevar hasta sus últimas consecuencias dicha acción" momento en el cual el agente desenfundó su arma reglamentaria para que "depusiese en su actitud y soltase a la víctima". De esta manera, el acusado se incorporó y se apartó de su pareja.

Para el Fiscal, la acción del acusado "era susceptible de causar la muerte a M.P.S." y califica los hechos relatados como un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por todo ello, procede a imponer al acusado la pena de ocho años de prisión y la prohibición de aproximarse durante 10 años a M.P.S. tanto a su domicilio, como al lugar de trabajo o cualquier otro lugar que fuese frecuentado por ella, a una distancia no inferior a 200 metros.

loading...