Sevilla

Sindicato llegan a un acuerdo con la empresa T-Systems para paralizar los despidos de sus trabajadores

Representantes sindicales provinciales de las organizaciones CCOO, UGT y USO en T-Systems alcanzaron un principio de acuerdo con la dirección de dicha empresa para "paralizar los despidos que se produjeron en las últimas semanas y que provocaron una convocatoria de huelga de 24 horas" en la sede de la empresa en Sevilla

En una nota, CCOO-Sevilla informó de que dichas centrales sindicales llegaron a un acuerdo con la empresa, en una reunión celebrada en Madrid, donde las partes se comprometieron a abrir una "nueva vía de negociaciones que den salida al conflicto actual".

En este sentido, el delegado de CCOO de T-Systems en Sevilla, Manuel Muñoz, señaló que la reunión "abre un nuevo camino de negociación con la empresa que hasta ahora no había sido posible, y que dio lugar al inicio del conflicto, tras más de 40 despidos realizados por la empresa a nivel estatal".

Entre los compromisos acordados en el encuentro, señaló que T-Systems no realizará ningún despido hasta llegar a un acuerdo en un plazo fijado que abarca desde el día 12 de mayo hasta el día 1 de junio de 2010. Además, se comprometió a aportar información detallada a los sindicatos sobre los planes para dar viabilidad de la empresa; sobre las subcontratas de la empresa y sobre todos los procesos relativos a la fusión entre T-Systems Fiel y T-Systems Eltec.

En este sentido, el sindicato anunció la desconvocatoria de las huelgas previstas para los días 14, 21 y 28 de mayo. Finalmente, las partes convocaron una nueva reunión para la próxima semana en la ciudad de Barcelona, donde se desarrollarán más profundamente los puntos acordados el miércoles en Madrid.

loading...