Sevilla

CCOO-A planteará hoy ante el sindicato en Madrid que haya movilizaciones y espera explicaciones de la Junta

Asimismo, la central también espera que la Junta les convoque para explicarles los recortes que se van a emprender a nivel regional.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que hoy está prevista una reunión en la Confederación con los máximos representantes territoriales y de las federaciones, donde Andalucía va a plantear la convocatoria de movilizaciones y a apostar por la movilización, que pretenden efectuar conjuntamente con UGT y que irían fraguando en los próximos días cuando vean cuál es el alcance de la misma.

Además, CCOO-A espera que la Junta "tenga a bien convocarnos, a través de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para explicarnos cuáles serán los ajustes que van a hacer a nivel regional".

En ese sentido, pidieron al Gobierno andaluz que "no haya recortes en las políticas sociales ni recortes en las inversiones productivas", y advirtieron de que en el caso de que haya recortes en esas áreas "no vamos a estar de acuerdo con ello".

Lamentaron el "pliegue absoluto" del Gobierno central a los mercados y sectores financieros y la posición de "cobardía" del Ejecutivo, que "no ha tenido narices en regular los mercados y poner elementos de regulación en los sectores financieros y afrontar reformas pero sí anuncian recortes quitándole derechos a los trabajadores".

Advirtieron de que esta actitud "está arruinando la negociación colectiva" y recordaron que "es la primera vez que se rebajan los salarios", tras lo que criticaron que Rodríguez Zapatero "pasa de hacer un discurso populista al otro extremo".

Asimismo, pidieron a los partidos políticos que "sean algo más serios y no se centren en algarabías, como si fuera una cuestión de principiantes", de forma que lamentaron que "con la que está cayendo y la preocupación de la gente, los partidos se contestan pensando en cuestiones particulares y partidistas".

"El Gobierno tiene un comportamiento cobarde y el PP también plantea un comportamiento irresponsable y oportunista, partidista e hipócrita", aseveraron.

loading...