Sevilla

Junta dice que el VII Acuerdo de Concertación funciona "a pleno rendimiento" y el PP que está "paralizado"

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Ávila dijo que el VII Acuerdo de Concertación Social va a contribuir a la senda de crecimiento de la comunidad autónoma andaluza, por ser un instrumento "fundamental y poderoso". Además, indicó que todas las medidas destinas a la reactivación de la economía ya están activadas.

Sin embargo, el diputado 'popular' consideró que el citado acuerdo está "paralizado" y que no se han puesto en marcha ninguna de las medidas que contempla. "Le acuso de incumplir al 100 por cien este acuerdo", afirmó Sanz, quien aseguró que CCOO ha dicho que hacen falta "menos gestos y más compromisos porque el plan está parado desde que se firmó".

Asimismo, Sanz indicó que el Gobierno andaluz sólo buscaba "la foto" y que tras ésta, "mira al cielo a esperar si escampa". Además, criticó que el pasado lunes se reuniera la Mesa de Concertación de Social y que no se tratara los recortes ni la contención del gasto. "Nos tomaron el pelo", agregó.

El diputado del PP-A, que afirmó que dicho acuerdo "hace aguas por todas partes", dijo que éste se les ha ido de las manos y que su programa electoral "ha saltado por los aires". En su opinión, el Gobierno andaluz se ha convertido en un "peligro" para los pensionistas, los parados, los funcionarios, las familias o los estudiantes.

En su turno de réplica, el consejero del ramo afirmó que la intervención del diputado del PP-A demuestra que los únicos que no han entendido la concertación son los miembros de su partido. "Están deseando que la concertación no se cumpla para que no pueda ayudar a salir de la crisis porque cuanto peor, mejor para ustedes", agregó.

loading...