Valladolid

Sacristán considera que, hasta el momento, la competencia entre las universidades ha conllevado "beneficios"

Sacristán, quien presentó hoy al equipo con el que gobernará la Universidad durante los próximos cuatro años, destacó, en primer término, su necesidad de reflexionar sobre la idea lanzada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, sobre el exceso de instituciones académicas superiores en la Comunidad.

No obstante, recalcó que "de momento" la competencia creada entre las distintas universidades ha producido "beneficios" y atribuyó las declaraciones que apuntan a posibles "fusiones" a la situación económica actual, marcada por la crisis.

A su juicio, la crisis favorece la existencia de una visión "constreñida" sobre las posibilidades de favorecer el ahorro prescindiendo del gasto que conlleva un equipo de Gobierno.

Por ello, abogó por "medir" las consideraciones que se realizan a este respecto y esperar a que la situación "más grave" pase para, en ese momento, operar "en un sentido u otro", momento en el que parafraseó a Ignacio de Loyola —"en tiempo de tribulación no hacer mudanza"—.