Valencia

Intersindical Valenciana convoca una concentración de protesta para hoy por la reducción salarial

El sindicato indicó que esta medida anunciada por el Gobierno es "injusta" porque "criminaliza a las empleadas y empleados públicos, de nuevo, haciéndoles pagar una crisis económica y presupuestaria de la que no son responsables" y el personal público "no gana grandes sueldos" y "una reducción, aunque no llegue al 5%, puede ser catastrófica para muchas economías familiares".

Asimismo, añadió que el personal público contribuye "al 100% a la Hacienda Pública" ya que todos los sueldos "están controlados y cotizan tanto a la Seguridad Social como por IRPF". "Cargar de nuevo sobre nuestras espaldas es , por comparación con otros muchos sectores, profundamente injusto", criticó, y añadió que no se contemplan "medidas de reforma fiscal que afecten a las grandes fortunas, los beneficios de la Banca, la devolución de las ayudas al sistema financiero (origen del déficit del estado), entre otras".

Intersindical Valenciana anunció que impulsará nuevas movilizaciones a partir de mañana, para lo que se dirigirá al resto de sindicatos presentes en el sector.