Web In 20 years
Pantallazo de la home de 'In 20 years'. IN 20 YEARS

La Red está llena de webs curiosas, creativas y de sencillo manejo. Hace poco veíamos aquellas que permitían tocar diferentes instrumentos musicales, otras que convertían tu web en una pieza musical en función de su contenido, aquellas que te ofrecían la posibilidad de generar tu propio cómic… No son maravillas de la técnica, pero sí curiosas. En esta ocasión vemos que también existen páginas donde puedes subir tu foto y éstas simulan cómo será tu rostro dentro de unos cuantos años.

Una de ellas es In 20 years. Una web muy sencilla en la que sólo necesitas subir una foto, esperar unos segundos y ver el resultado, generado a partir de sombras, arrugas y contrastes en diferentes partes de la cara, un aspecto envejecido a la foto, según explican en Wwwhat's new.

Los resultados serán mejores siempre que el usuario suba fotos de buena calidad en las que no salgan otros elementos que no sean el rostro de la persona. Un fondo de color uniforme, especialmente si es blanco, ayuda a un mejor resultado.

Existen otras webs además de la mencionada. Face of the future es otra que intenta envejecer caras de todo internauta curioso que haga la prueba.

El ‘envejecimiento’ facial generado dista mucho de un resultado perfecto, pero es rápido y sirve para pasar un buen rato si no tienes a alguien cerca que domine el Photoshop.