Cádiz

USO estudia llevar a la Junta a los juzgados por "incumplimientos" en los acuerdos de Delphi

Según indicaron a Europa Press fuentes del sindicato, USO culpa de la situación que están "padeciendo" los afectados de Delphi por los citados incumplimientos a los anteriores viceconsejeros de Empleo e Innovación, Agustín Barberá y Jesús María Rodríguez, respectivamente, por "no ejecutar dichos acuerdos antes de dejar sus cargos" a finales de marzo.

En segundo lugar, las mismas fuentes responsabilizaron también al actual consejero de Empleo, Manuel Recio, por declarar públicamente que el conocimiento que tiene sobre el tema es que la Junta está "al día con todas las obligaciones que acordamos con Delphi".

Ante esta situación, USO ha realizado numerosos intentos para contactar con ambas consejerías para informarles de los "incumplimientos de los acuerdos" y solicitar una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Sin embargo, viendo el "desinterés" de la Administración andaluza, USO ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta situación por si procede interponer una denuncia en el Juzgado de lo Social por los "incumplimientos de los acuerdos suscritos el pasado 4 de febrero".

En dicha denuncia se reclamaría el impago de salario dejado de percibir por los que están afectados desde principios de marzo hasta el momento. Según USO, los colectivos afectados por el impago son los prejubilados a fecha 1 de marzo, los que se acogieron a las desvinculaciones a través de los Planes Personales de Inserción (PPI), algunos complementos IPT (Incapacidad Permanente Total) y, por último, los prejubilables que no se han acogido a la medida de prejubilación y que están o estaban pendientes de asignar a los talleres de empleo.