Valencia

El Ayuntamiento aumentará la presión de agua potable en el centro histórico de la ciudad

Al respecto, la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, señaló que con este proyecto pretenden "remodelar el mallado de tuberías de la red de agua potable de esta zona, lo que se traduce en un importante incremento de caudal y presión en todo el centro histórico".

Para ello, se procederá a la sustitución de las antiguas tuberías de abastecimiento por otras nuevas, ubicadas entre el Paseo de la Pechina y los cruces de Gran Vía de Fernando el Católico y Guillén de Castro, además de "introducir nuevos materiales y aumentar el calibrado y las dimensiones de las nuevas tuberías, reforzando de este modo, la capacidad y la potencia de la red de agua potable".

En este sentido, Ramón-Llin indicó que el Ciclo Integral del Agua lleva a cabo "un programa de renovación de tuberías arteriales, con el fin de remodelar de forma progresiva el mallado de tuberías de abastecimiento de la ciudad y optimizar el suministro de agua a los ciudadanos".

Esta iniciativa, que forma parte de los proyectos del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Agua del Ayuntamiento de Valencia, cuenta con un presupuesto total de 910.588,62 euros y un plazo de ejecución en torno a seis meses.

loading...