Baleares

El Bloc per Palma llama a la "responsabilidad" de PP y UM para asegurar la viabilidad de Emaya

En un comunicado, la formación nacionalista recordó que el gobierno municipal está en minoría y "no puede, por sí mismo, acabar con esta situación de interinidad". Es por ello que, a su parecer, PP y UM tienen "la obligación política de contribuir a solventar esta situación lo más rápido posible".

Tal y como manifestaron desde el Bloc, los asuntos relacionados con la persona que ocupe la presidencia tras la dimisión de Cristina Cerdó, la vicepresidencia o la composición del Consejo de Administración, son "importantes y no pueden olvidarse tres objetivos importantes".

Al respecto, señalaron que se trata de garantizar una gestión "profesionalizada y eficaz" de la empresa en la prestación de sus servicios a la ciudadanía; abogar por la estabilidad de los trabajadores y la viabilidad de la empresa y su carácter público; y garantizar la "máxima transparencia sobre el pasado, el presente y el futuro" de la empresa.

En este sentido, el Bloc aseveró que se hace "imprescindible" encargar una auditoría de gestión de la empresa durante los últimos tres años.