Jaén

El alcalde de Jabalquinto ve las acusaciones como una "venganza política" tras la moción de censura

En declaraciones a Europa Press, López señaló que la declaración ha ido "bien" y que ha negado ante el juez ser el autor de los mensajes. Además, afirmó que es "evidente" que algunos salieron del ordenador de su domicilio, pero que todo eso fue en los días previos a la moción de censura, con lo que había una situación "preocupante" y "tensa" en la que él mismo recibió amenazas, pero que él no mandó esos mensajes.

En cualquier caso, el alcalde de Jabalquinto subrayó que todo esto es un tema "ridículo" y "absurdo" con el que se busca "crispar la vida política" en el municipio y hacerle "daño" a él. "Lamento que estén crispando la vida política en el municipio", reiteró.

El portavoz municipal del PSOE de Jabalquinto, José Manuel Martínez, explicó ayer por su parte que ellos presentaron una denuncia ante la Guardia Civil al descubrir que había unas "calumnias anónimas" en un foro de Internet y que fue la investigación del Instituto Armado la que señaló a López como presunto autor al localizar la dirección IP del ordenador "del que procedían gran parte de las calumnias" en su domicilio.

Según especificó en un comunicado el PSOE la pasada semana, los hechos fueron denunciados en octubre de 2009 y se han repetido continuadamente, de modo que desde entonces se puso en marcha una "campaña de calumnias" en un foro de la localidad vertidas sobre miembros del PSOE, además de "instigar la campaña de acoso y derribo" que padecen los socialistas cada vez que se convoca un pleno municipal.