Huelva

PSOE asegura que los onubenses "se podrán montar en el AVE en 2012" y Huelva tendrá "una estación de primera"

En rueda de prensa, Baluffo precisó que "si en el mes de junio, pudieran comenzar las obras, estaríamos hablando de un plazo de 24 meses, por lo que si el resto de las obras de infraestructura van también con la rapidez que se merece este proyecto, los onubenses podrían hacer uso de este servicio sin duda en 2012, si todo va bien".

En esta línea, matizó que los terrenos "no están cedidos y no está libres de cargas ni de ocupantes", después de que la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, Juani Carrillo (PP), indicara hoy lo contrario. No obstante, Baluffo aseguró que "estas mentiras se remontan al año 2005, cuando se colocó una valla publicitaria en los terrenos, advirtiendo que estaban cedidos".

En cuanto a la estación proyectada por el arquitecto Santiago Calatrava, presentada en la provincia en el año 2007 por la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez, el viceportavoz socialista precisó que es "un proyecto que en cualquier momento se puede poner en marcha, pero si no es éste, pues será otro", pero aseguró que Huelva "contará con una estación singular, que visitarán los turistas porque será un edificio de primer orden".

Del mismo modo, señaló que si el alcalde no desbloquea esta situación el grupo municipal socialista se verá "abocado a presentar una moción" para que las obras puedan comenzar en junio, ya que el alcalde "está poniendo en riesgo la llegada de esta infraestructura".

Francisco Baluffo señaló que "si estas obras no comienzan en junio, el responsable es el alcalde", indicando además que las mismas "no pueden comenzar hoy por hoy porque Rodríguez no ha cumplido con su palabra, ya que los vecinos siguen viviendo en Las Metas".