Baleares

El ferry 'Abel Matutes', el de mayores dimensiones de Baleària, comienza a operar hoy en la línea Palma-Ibiza-Valencia

En un comunicado, Baleària informó de que el nuevo barco, que es el de mayor dimensión de esta naviera, realizará los servicios Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Palma, combinando ambas líneas con otro ferry de la misma compañía.

Por otro lado, explicó que este es el último ferry de nueva generación que la naviera tenía previsto incorporar y que culmina el plan de renovación de flota en el que ha invertido más de 350 millones de euros. Así, destacó que la modernización de sus ferries, llevada a cabo en los últimos 16 meses, "refuerza el proyecto de la compañía y de las líneas donde opera, a la vez que permite ofrecer un servicio de mayor calidad a un precio más competitivo".

Asimismo, destacó que las 900 personas que utilicen el 'Abel Matutes' podrán viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los 90 camarotes "totalmente equipados".

Entre los principales servicios, destacó una cafetería y restaurante self-service, situado en la proa, un bar exterior y una tienda de objetos de regalo. Para los accesos, se han dispuesto ascensores y escaleras mecánicas que conectan la cubierta-garaje con la zona de pasaje para una mayor comodidad.

En cuanto a la bodega, resaltó que tiene una capacidad para 2.235 metros lineales en tres cubiertas y otras dos por encima de las anteriores para 247 vehículos. Respecto a la carga, detalló que el buque es operativo tanto por proa, como por popa, porque cuenta con dos puertas-rampa en popa y una rampa de proa con cierre tipo 'almeja', por lo que las operaciones de carga y descarga se realizan con "mayor rapidez y seguridad".

Por otra parte, informó de que al igual que el 'Abel Matutes' el resto de ferries recién incorporados ('Martín i Soler', 'Alhucemas' y 'Passió per Formentera') forman parte de la serie Baleària+, una nueva marca con la que la compañía quiere mostrar un "nuevo concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, ya que permiten navegar a una velocidad máxima de 23 nudos".

Además, añadió que este tipo de buques son "más sostenibles, porque reducen el consumo de combustible y presentan más servicios a bordo, pensado para que el pasajero pueda disfrutar de la travesía y pueda empezar sus vacaciones o días de descanso una vez esté a bordo y sin esperar a llegar al destino".